Noticias Workshop Jean Monnet ‘El futuro de Europa’ el 23 de marzo

Workshop Jean Monnet ‘El futuro de Europa’ el 23 de marzo

El miércoles 23 de marzo a las 16.00h tuvo lugar el Workshop Jean Monnet 2022, que abordó el “El futuro de Europa”, un tema de gran actualidad ante los acontecimientos que están ocurriendo en Ucrania y los retos que suponen para el proyecto europeo. Gracias al magnífico nivel de los ponentes y del contenido de las intervenciones y a la acogida de público que tuvo el evento, el workshop fue un éxito.

El Workshop Jean Monnet contó con la ponencia invitada a cargo de Jaume Duch, Portavoz y Director General de Comunicación del Parlamento Europeo, con el título “Ucrania, nuevos escenarios geoestratégicos y el futuro de Europa: la visión desde el Parlamento Europeo”. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda, que abordó el papel de las regiones en el futuro de Europa, con visiones desde tres ámbitos diferentes: Sean O’Curneen (Comité Europeo de las Regiones); Inma Valencia (Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas); y Paulino Alonso (Asociación Casa de Europa en Cantabria).

El evento, que fue inaugurado por la Directora General de Administración Local y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Rosa Valdés, y la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Cantabria, Matxalen Llosa, estuvo organizado por el Módulo Jean Monnet en Sistema Económico y Financiero y Desarrollo Regional (EUFIREG) de la Universidad de Cantabria, en el que participan los integrantes del grupo de investigación ECONPOINT del Departamento de Economía.

La asistencia al Workshop Jean Monnet estuvo abierta a toda la comunidad universitaria y al público interesado.

Puede verse el programa en el siguiente enlace:

El Workshop Jean Monnet 2022 pudo seguirse de forma presencial en la Sala Gómez Laa (2ª planta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), para un aforo máximo de 75 personas, con reserva previa de plaza.

También pudo seguirse de forma online, mediante Microsoft Teams, en dónde más de 60 personas pudieron seguir todo el evento e interactuar con los ponentes de forma telemática.

El vídeo con la ponencia puede verse en el siguiente enlace:

Así mismo puede verse la noticia y la presentación del workshop en los siguientes enlaces: